4TH ANNIVERSARY SALITRE | 26 marzo 2022
Montero (Krill Music, Gaex, Basilar – DE)
Oxygeno (Lost Verses, Axis – ES)
Nacido en 1995 en Vilalba (Galicia), una región del noroeste de España, Diego Amido aka Oxygeno es un joven y emergente artista de la escena techno española. A través del nombre Oxygeno, salen a la luz diferentes estados de ánimo, sensaciones y experiencias que se esconden tras él. Como resultado, su música está llena de texturas, con ritmos hipnóticos que invitan a realizar viajes interminables. Sus sets se caracterizan por una mezcla de sonidos hipnóticos y un techno más crudo, groovy, directo y banging. Su música ha sido ampliamente reproducida en todo el mundo, por artistas tan respetados como: DVS1, Dave Clarke, Paula Temple, Slam, Inigo Kennedy, Lewis Fautzi y muchos más. En cuanto a las producciones, Oxygeno, ha publicado música en sellos como: Soma Records, Mord Records, Axis Records, Edit Select o su propio sello Lost Verses, además de más música que llegará en diferentes sellos respetados en un futuro próximo.
Oxygeno es uno de los emergentes artistas gallegos, múltiples referencias avalan su talento. Firma este set para el emblemático #ArchaicPodcast de Twelve Inch.
Anthony Linell (Northern Electronics – SE)
El conjunto cohesivo de dispositivos cargados de profundidad que ha producido Anthony Linell es formidable. Desde sus primeras declaraciones como Abdulla Rashim en su primer sello del mismo nombre, hasta su reciente trabajo que deja de lado sus alias, hay una intención robusta y rigurosa que compone las estrategias elementales de los modelos del techno para aprehender su singular visión. Presidiendo el sello Northern Electronics de Estocolmo con Varg (Jonas Rönnberg), Linell prescinde de mecanismos de atención en todos los frentes. Marcado por una infatigable autosuficiencia, el sello presenta exactamente lo que quiere mostrar, y nada más. En su medida, la familiaridad y la comodidad del techno contemporáneo se despoja de su corazón apresurado, los sentidos se quedan a la cola del estroboscopio en un ataque de intuición sobre la decisión. Cuanto más se expone esto, más frío se vuelve, y es en estos extremos donde golpea la cáustica precisión rítmica de Linell. En directo, resulta un golpe galvanizador desde el exterior; analizando la sala como DJ, es un caso de persecución a través de la oscuridad.